Déjame contarte mi historia y por que he creado oCurae con tanto cariño
Tengo 40 años, nací en Ourense, pero mi vida siempre ha estado en Madrid, aunque siempre con un hilo emocional unida a esa tierra donde reside gran parte de la familia. Estoy casada y tengo un hijo de 3 años, el cual me ha cambiado la vida. La crianza y el acompañamiento a mi hijo en estos primeros años de su vida, ha sido mi inspiración para crear oCurae.
Mi historia comienza desde que tengo recuerdos, con 4 años de edad, sólo jugaba a ser enfermera, tenía una elección muy definida de disfraz año tras año en el carnaval. Lo que fue un juego durante mi infancia, pasó a ser una realidad y en el año 98 comencé mis estudios de Diplomado Universitario en Enfermería.
Llegó la ostomía a la vida de mi abuela
Estudiando el segundo curso, a mi abuela materna la diagnosticaron un cáncer de recto y con la extirpación del tumor le realizaron una colostomía definitiva. Hacía unos meses, yo había hecho prácticas en la planta de cirugía y digestivo, con lo que había estado en contacto con personas ostomizadas. Las alumnas en prácticas, les dedicábamos tiempo a estos pacientes y familiares para ofrecerles la educación sanitaria.
Le tocó el turno a mi abuela, la información que le dieron, fue unas horas antes de entrar en quirófano. Encontrándose sola en la habitación, el cirujano le dijo desde la puerta: Luz, así se llamaba mi abuela, en la intervención te vamos a poner una bolsa. Con su tristeza, sus dudas, miedo y desconocimiento, entró en quirófano.